en el empeño





en el empeño
un cielo neto
sobre alguna paloma
un parque de ciudad,
un plátano de hojas           calladas,
un banco,
nombres grabados              a navaja
en el respaldo
pulidos por espaldas,
lluvias y viento,
y un adoquín roto             en el suelo,
una brizna de hierba,
que sale
y tierra.

10 metros,
15,                           20 metros de tierra
por donde mi sangre pulsada
desde otro pueblo             sumergido
apenas sí percute
y se coagula en
la red
de alcantarillas.

en el empeño
de                            seguir
    trepando.






9 comentarios:

Pluma Roja dijo...

El empeño de trepar y trepar y trepar, hasta caer en la alcantarilla. Profundo y con un gran mensaje.

Me gustó mucho, mucho.

Saludos cordiales.

Francesc Cornadó dijo...

Y otra vez ir trepando desde abajo, desde el subsuelo, desde las alcantarillas.
Muy buen poema
Salud
Francesc Cornadó

Crista de Arco dijo...

Me encanta cuando las navajas tienen el poder de grabar nombres...

Por otro lado, debo decirte: no dejes de trepar. Alguna vez se llega a la cima.

Un beso o 2 #

Paciencia: que ya casi estamos... (vos sabes de qué hablo)

Charcos dijo...

en el des-empeño de llegar a lo más profundo, al centro del huracán o del abismo.

trepamos y caemos a la superficie

y vuelve un nuevo día



me gusta muchísimo leerte ;) besicosss

Eve dijo...

Me encanto! hermosa entrada .. te seguire leyendo.un beso

TORO SALVAJE dijo...

Excelente.
Muy buena.
Trepas cada vez mejor.

Anónimo dijo...

Estarás terriblemente cansado, imagino.
De tanto trepar, digo.


MO.

P.D.: Aunque no te lo creas a veces es mejor sentarse a esperar.

Recomenzar dijo...

Placer leerte tus letras dejan un sabor especial en mi alma
Un abrazo timido

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

Eres un genio, amigo -sé que fanfarroneo con eso-, cuántos poemas se enervan desde un sólo poema. Cuántas voces lanzas desde cada verso, muchas lecturas, muchos significados. Toro Salvaje, te lo dijo ¡cuántas imágenes! ¿De dónde sacas eso de "desde otro pueblo sumergido"? No vendrá al caso para ti, pero hoy lo digo, estoy muy orgulloso de ti.
Un abrazo.