si pudieras ver de través

como lee la carcoma

lomos entre cubiertas

si tú pudieras



19 comentarios:

Pluma Roja dijo...

A veces puedo, otras no. Es algo difícil la interpretación, no soy buena para eso. Pero tu poema me gusta.

Saludos cordiales.

Francesc Cornadó dijo...

Muy bueno Kynikos, ahora espero la trilogía del "si pudieras"
Esto da para mucho. Seguro que inspiración no te falta.
Salud
Francesc Cornadó

Crista de Arco dijo...

Insisto con que algún día podrá. Ya verás *

Un beso o 2 #

X-C dijo...

Si pudieras ver de través
como caen las lágrimas
besos entre sábanas
si tú pudieras

Luz Leira dijo...

Qué preciosa metáfora, como lee la carcoma. Creo que a veces puedo, es una sensación impresionante. Es lindísimo y sugerente y a la vez profundo este pequeño poema, Knicos, me encanta. Un abrazo.

Julio Dìaz-Escamilla dijo...

La palabra es una saeta que va directamente a la racionalidad y (allá adentro) se diluye en emociones y enigmas. ¡Fantástico!
Un abrazo.



(problemas con google y mi ordenador me han impedido visitarte como quisiera).

Marinel dijo...

Si pudiésemos torcernos como los girasoles se tuercen en busca del sol, seríamos capaces de ver más allá de nuestra propia presencia.
Acto heroico no sempre al alcance.
Un beso.

Anónimo dijo...

Llevas tres años y medio con la misma entrada.
Alguien tiene que decírtelo: No, kynikos, no puede ver de través.
Por mucho tiempo que le des, no puede.

Luz Leira dijo...

Y vuelvo, para que vuelvas. Un besazo se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

Francesc Cornadó dijo...

Amigo Kynikos, deseo que pases una Navidad muy feliz y que se cumplan todos tus deseos.
Salud
Francesc Cornadó

uminuscula dijo...

juntemos corpúsculos, hagamos algo juntos!

Unknown dijo...

Estás tardando.
Un saludo.

elvira daudet dijo...

Ciertamente me parece un hallazgo luminoso la metáfora "como lee la carcoma", ojalá fuera capaz de hacerlo yo. También me han gustado las otras brevedades. Lástima que escribas tan poco y tan corto; me he quedado con ganas de más.

Gracias por tu generoso comentario.
Un abrazo
Elvira

Julio Castelló dijo...

Fascinante...
Me interesa muchísimo. Entre otras cosas porque ando dándole vueltas a la idea (nada original, por otro lado, pero cuál lo es) de que tan verdadero creador es el escritor como el lector.
La figura del lector es una figura, como bien señalas, voraz, y me interesa muchísimo. Máxime cuando yo lo soy de un modo ávido y doliente. Y lo ejercí como profesión: tanto para alumnos de español como para un ciego. Raras experiencias.
Gracias por tus excelentes versos.

Julio Castelló dijo...

Fantástica, y lamentablemente exacta, la reflexión sobre educación y creatividad de Ken Robinson en Ted. Gracias.

elvira daudet dijo...

Estoy aquí de nuevo, de hecho he venido ya tres veces, pero no has cumplido tu palabra; ni hay más ni más largo. Tu indolencia, con el talento que tienes, es punible. Ya no recuerdo -los años están llenando de polvo la librería mental-pero había un parábola preciosa al respecto.

En cambio, tus comentarios son tan generosos como hermosos.Gracias.
Un fuerte abrazo y escribe.
Elvira

Elvira Daudet dijo...

Eres perturbadoramente listo; está desnudo y confeso en los versos del delirio.

Listo e indolente. ¿No piensas escribir nunca más? Esto si que es un fraude.
Gracias por tu consideración de no apremiarme.
Un abrazo
Elvira

Unknown dijo...

Muchas gracias. Qué bonito comentario.