de pertenecer, pertenezco

"hablar desde el interior de la pobreza no es lo mismo que solidarizarse con ella"
(a. gamoneda)

"y también a veces lloro por no ser un esclavo

negro en el sur, llorando
entre las plantaciones"
(l. m. panero)

de vosotros ruina precisa y cierta,
desgracia,
voz de llamas, nombre y peso sincopados a un gemido tierra.

de presentarme ahora
como saliva de vuestra lengua partida en 12 lenguas,
indefinido,
por un estarme que se sabe
tan solidario a 
                                  como fraude también se sabe.

de pertenecer, pertenezco a los que han de moverse
para llegarse hasta la sangre.
ni conozco el olor de la peste, ni del hambre,
ni sé de correas, de litio, agujas,
ni de los 30 centímetros del silencio
entre literas.

de ametrallar vuestra vida se tejen mis cielos de noche y guía.

de la muerte como cuento de espectros, carnaval y pompa, y
tan ajena.
de todo pantalla, papel y quimera
porque no es suficiente con estar al lado de

de soy un alborotador
que zarandea las miserias que no me son.

de fracaso.
¿qué farsa sostiene el hábito
de habitaros, ciñéndome vuestra piel renegrida?
¿qué pantomima discurre
de encañonarme las infecciones de pueblos insomnes
con la garantía de lejías perfumadas
abrazándome el paso y el nombre?

de pertenecer, pertenezco
al cristal desvaído de espejo.

no me son las lunas
que vomitan legítimos aullidos.

siendo que soy reflejo,
de luna me es;
y no luna.

de ficción que pasada por el mar,
de resplandor oblicuo de luna avasallada,
que, por las trampas de los ecos

                                             sin embargo tiembla
y nos ahogamos sin embargo.

18 comentarios:

Ío dijo...


Magnífico poema, te aplaudiría hasta con los muñones.
Gracias

m.

merche marín dijo...

Me encantan Panero (un loco genial) y Gamoneda. Me encantas tu. Me llenas el alma de acordes, la transformas en verso. Eso es ser un poeta de los pies a la cabeza.
No puedes hundirte, amigo, porque tus letras siempre van a subir a la superficie debido a la profundidad que destilan.

AdolfO ReltiH dijo...

EXCELENTÍSIMA GESTA.
UN ABRAZO

Unknown dijo...

No escribes mal; pero eres muy opaco y barroco. A estas alturas de la película, yo me lo haría mirar.
Salud.

El Criticón de Aragón

P MPilaR dijo...

Yo conocía a un grande.
Luego te conocí a ti
y mis preferencias viraron
y ya me quedaba en esta variante ..., feliz de seguir tu huella!!!!!
Abrazos y más

TORO SALVAJE dijo...

Todos los que me rodean son futuras ruinas.
Yo también.

Manuel Marcos dijo...

Qué gusto tienes, y leerte de nuevo es un placer, un lento trago dulce y amargo como la vida.

Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Me gusta lo que escribiste aunque no lo entiendo

Anónimo dijo...

Impresionada me dejas...

Estela Aguilar dijo...

Es un placer conocer tu blog. Me quedo por aquí, yo también. Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esilleviana dijo...

También me ha gustado mucho tu poema porque he sentido de qué modo manifiestas tu ira por el conformismo y el acatamiento de todo los que los otros nos envían y proporcionan.

un saludo

Anónimo dijo...

Temblor, fascinación o todo a la vez...

y minimalismo, además.

Horacio Moschini dijo...

Un placer haber llegado hasta tu blog y hasta tu poesía. Mi admiración ante tus versos.

Anónimo dijo...

Feliz Año señor invisible!!!
Besos

Bahaya Keringkan Pakaian dijo...

Recuerde que si usted tiende a culpar a las circunstancias, condiciones y demás usted perderá el control sobre sí mismo.

Bacaan Penting Seputar Kesehatan Anak dijo...

Education is the most powerful weapon which you can use to change the world.
thanks
Bacaan Wajib Bunda mengenai kesehatan anak
Bahaya Mandi Bola bagi kesehatan anak
Tips and trik merawat anak
Perawatan dan Pengobatan Anak
Cara alami mengobati penyakit anak
Solusi penyembuhan anak sakit
Bacaan penting kesehatan anak
Penyakit umum yang diderita anak

mareva mayo dijo...

...echo de menos tu poesía, leerte me devolvía el verbo y un enjambre donde vincularlo todo, hasta el olvido, donde trepar y sudar la escarcha y el fuego y saltar y navegar y el aullido... sueño tus poemas y que son y que escarban la tierra en la que a veces se me cae tu nombre como semilla y como grito