hoy despierto en la angustia de...



"platero, se va a morir de frío en ese vallado alto, esta noche, pasado por el norte...
no sé cómo irme de aquí; no sé qué hacer. platero..."
el burro viejo (j.r.j.)


hoy despierto en la angustia de una jornada que zozobra

niños naciendo a los asilos
canas en las pestañas de las niñas
que saltan a la comba renqueante... y la deriva
arrugas en las uñas
de los héroes
con las que escriben la historia en las pieles de los días

oráculos
seniles
decrépitos
demiurgos
dioses
vetustos
y la conciencia...

hoy siento el tormento de un mundo
que no va a pasar de este invierno

al diablo se le están cayendo los dientes de leche

va a ser una masacre
y no quiero verlo



14 comentarios:

Anónimo dijo...

SI MI HERMANO, A VECES UNO NO QUIERE SEGUIR SIENDO PARTE DE ESTA PUTA FARSA.
UN ABRAZO

Francesc Cornadó dijo...

Zozobra

Cuando el atardecer dibuja largas sombras
y las ruinas pintan castillos en el pavimento
se marchita el argumento y la flor de la adelfa.

Comienza el pacto de las rosas
y tras el ventanal empañado
retomamos el baile de máscaras.

De repente, la noche,
¡Cuán larga es la noche
y que breves son las palabras!

Y en medio de un caos de sábanas,
el sueño,
¡Cuán perverso es el sueño,
que engendra monstruos
para anular la razón!

Y el gesto,
¡Cuán largo es el gesto en la oscuridad
que me permuta el deseo por la luz!

Al amanecer, sereno, sólo seré un maestro de zozobras.

Salud
Francesc Cornadó

Manuel Torres Rojas dijo...

Es imposible escribir en la oscuridad...

Nines Díaz Molinero dijo...


Tremendo y desolador poema premonitorio de una realidad cada vez más cercana.

Me encanta la cita de Platero (es uno de mis libros favoritos).

Un abrazo.

Manuel Marcos dijo...

Dardo en el centro de la noche, Kynicos, magnífico poema, y ese diablo...premonitorio.

Un abrazo, poeta.
Salud
Manuel Marcos

Antero dijo...

el diablo es una buena persona. nos ha denunciado por maltrato doméstico. y sí, se avecina una masacre. una lenta masacre.

gran poema.

abrazos.

P MPilaR dijo...

Pero ni, oh espanto, mi otro dios pérfido creaba a su imagen y semejanza.
Ni adivinar podía aún más masacre que la puesta a pie de calle.
Desolación, pura desolación.

Un abrazo

Anna Genovés dijo...

Hola Kynikos,

He llegado a tu blog desde neuróticas de Vara, soy una de ellas, me he quedado en la habitación 74. Tus poemas me parecen soberbios. Sencillos y con mucha fuerza.

Derrochar imaginación y no tienes pelos en la lengua, me gusta lo que haces. Un abrazo, Ann@

Quiero invitarte a mi blog. Sería un honor que formaras parte de él.

Un abrazo, Ann@

Enlace: http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/11/agonia.html

No Soy Literatura dijo...

Bellísimo poema, la verdad, aunque provoca una especie de escalofrío al leerlo, cuánta verdad al decir que al diablo se le están cayendo los dientes de leche... cuánta significancia en esa pequeña frase... el mundo esta al borde de una locura sin retorno, de una destrucción programada... y luego nos creemos los más inteligentes del planeta..

No Soy Literatura dijo...

Bellísimo poema, la verdad, aunque provoca una especie de escalofrío al leerlo, cuánta verdad al decir que al diablo se le están cayendo los dientes de leche... cuánta significancia en esa pequeña frase... el mundo esta al borde de una locura sin retorno, de una destrucción programada... y luego nos creemos los más inteligentes del planeta..

Elvira Daudet dijo...

Apocalíptico, pero extraordinario poema, que me gustaría haber escrito yo. El talento estaba desde el principio, pero ha tomado altura en
poco tiempo. Enhorabuena.

Un abrazo
Elvira

Anónimo dijo...

SALUDOS BROTHER

Unknown dijo...

http://calla-para-siempre.blogspot.com.es/

Anna Genovés dijo...

Porque te lo mereces...

Querido amigo,
En una hora saldrá la publicación de los premios "THE BEST BLOG" que otorgo a los blog selecionados... Y te he incluido en la lista.

Besos, Ann@